Keynote WWDC 2008 : En directo – FIN

Seguimiento de la Keynote que está llevando a cabo Steve Jobs en el Centro Moscone de San Francisco.
20:50 Tras el apaluso al equipo de desarrolladores del iPhone, Steve se retira del escenario … Fin de la keynote 😉
20:45 El iPhone de 8Gb empezo costando 599$, ahora esta en 399$. A partir de hoy 199$
El iPhone 16Gb costará 299$ y tendrá una versión en blanco.
El iPhone 3G estará disponible a partir del 11 de julio en 22 paises, desde 199$

20:43 Más países: hoy sólo se anuncian seis, pero Apple se ha fijado el objetivo de 12 países para el iPhone 3G y se han conseguido 25 para los próximos meses
20:38 La batería dura con 2G unas 10 horas hablando, 5 en 3G, 5 a 6 horas navegando, 7 horas con vídeo y 24 horas con música.


El iPhone tiene GPS integrado. Con Google Maps puedes marcar la ruta y el GPS te indica el camino a seguir… (Tom Tom adios 😉
20:35 iPhone 3G tarda 21 segundos en descargar una página web, el EDGE tarda 59 segundos. el 3G es un 2.8X más rápido. Usándolo con WiFi tarda 17 segundos.Apple lo ha comparado con el Nokia N95 o el Palm Treo 750 y el iPhone es un 36% más rápido
Las acciones de Apple caen 7$
20:31 iPhone 3G. “hemos cogido todo lo que hemos aprendido y más, este es su aspecto, super delgado. Parte trasera de plástico, botones de metal, la misma pantalla, cámara, mejor audio, aún más cómodo en la mano”.
20:29 Jobs habla del primer cumpleaños del iPhone, se han vendido 6 millones de iPhone. el 90% de los usuarios estan satisfechos con su iPhone, el 98 navegan online, el 94% usan email, el 90% mensajes de texto, el 80% usan 10 o más caracteristicas del iPhone….
Apple ha pensado en los nuevos cambios del iPhone:
1. Soporte 3G
2. Solución empresarial
3. Soporte de aplicaciones de otros fabricantes
4. Más paises
5. Más manejable
El 56% de los que no compran iPhone, dicen que es por su precio.
20:27 Steve anuncia la muerte de .Mac, que será reemplazado por este nuevo servicio. Los usuarios de .Mac actuales verán actualizados automáticamente este servicio que tiene un precio de 99 dólares al año, 20 GB de espacio de almacenamiento y un período de prueba de 60 días.
20:11 MobileMe: Phil Schiller sale al estrado para hacer una demostración de MobileMe. Según Phil, Mobileme es como Exchange pero para el resto de nosotros. Push email, contactos, calendarios, todo al día para Mac, PC e iPhone. Phil hace una demo de MobileMe.
Funciona con Outlook en Windows. Incluye nuevas aplicaciones Web 2.0. Experiencia web increíblemente buena usando las últimas tecnologías Ajax, con una experiencia de uso como en ordenador de escritorio. EL iDisk está incluido en MobileMe. Phil hace una demo de MobileMe.
El MobileMe tiene unas interfaces muy similares a las aplicaciones de escritorio de Apple, tanto iCal, como iPhoto o el iDisk.
20:04 Jobs comenta lo fantástico de todas estas presentaciones y comienza a hablar de las nuevas características del iPhone 2.0 (el software).

  • Búsqueda de contactos
  • iWork con soporte total para los documentos de iWork
  • Soporte completo para los documetnos de Office: Woird, Excel y PowerPoint
  • Calculadora científica
  • Controles parentales
  • Soporte para diferentes idiomas muy ampliado (2 para chino y dos para japonés)
  • Reconocimiento de escritura

La versión final del software 2.0 del iPhone estará disponible a principios de julio, será gratuita para todos los usuarios del iPhone y costará 9,95 dólares para los propietarios del iPod Touch. Las aplicaciones estarán disponibles vía actualización de software.
20:00 Scott Forrestall ha vuelto al escenario para hablar de mensajería instantánea. Una de las peticiones que más se han recibido de funciones que todavía no existen es la de un cliente de Mensajería instantánea que ofrezca, además, una notificación incluso cuando el usuario no está utilizando el programa (o por ejemplo, de eBay, que te avise cuando mejoren tu puja para que no te quedes fuera de juego porque no tenías el programa abierto). Los ingenieros de Apple querían solucionar este problema, pero evitando el tener que utilizar procesos en segundo plano, puesto que consumen recursos y batería. Para solucionar este problema se va a proveer de notificaciones Push a todos los desarrolladores. Mientras tu programa está abierto estás conectado al servidor. Cuando sales, la conexión muere. Mantendremos una conexión de IP persistente con el teléfono. El servidor de una tercera empresa podrá enviar por nuestro servicio a tu usuario las notificaciones. Puedes enviar etiquetas, sonidos de alerta personalizados, alertas de texto,… aparecerán de forma similar a como lo hacen los SMS. Lo bueno del diseño es que es escalable, pero sólo se necesita una conexión persistente. Servicio push unificado para todos los desarrolladores, sobre red WiFI y móvil. Disponible en Septiembre, enviaremos betas durante este tiempo
19:50 EL siguiente desarrollador es mlb.com,. la web oficial de la liga de beisbol norteamericana, que presenta una aplicación destinada a informar a los usuarios de resultados y otras informaciones acerca de este deporte en tiempo real, con vídeos. La aplicación estará disponible en la App Store.
Otro desarrollador, esta vez para el entorno médico. Modality. La comunidad médica ha estado viniendo en riadas al iPhone: de los médicos que pensaban comprarse un teléfono en los próximos seis meses, un tercio pensaba en un iPhone. Modality está pensado para crear más médicos. Sale a escena el doctor Mike Williams: “Los estudiantes de medicina dependen de enormes libros y tarjetas”. Con esta aplicación se ha creado un mapa más portátil y potente y se puede encontrar una región del cuerpo y revisar cientos de imágenes anatómicas, puede alejarse, acercarse y desplazarse. Puede enlazar una parte del cuerpo a una búsqueda web. Puede buscar una parte del cuerpo en la imagen. “Aprendí cinco nuevos términos cerebrales esta mañana mientras esperaba a mi café”, dice un alumno.
No sólo para médicos. hay contenidos para educación secundaria y educación de consumo. Tienen una docena de aplicaciones disponibles y muchas más a finales de año.
La segunda aplicación médica es de MIMvista, un innovador software de imágenes médicas. El interfaz es la clave. Antes del iPhone era virtualmente imposible y engorroso. Fácil de coger sin acceso a una estación de trabajo. moverse por las láminas de un uestudio de fusión con escáneres CT y PET
19:46 Más juegos, esta vez a cargo de Pangea. Sale Brian Greenstone al escenario y dice que han portado dos juegos para el iPhone que están disponibles para Mac OS X. Pangea presenta Enigmo para el iPhone, un juego de puzzles con física con grandes puzzles, en 3D, piezas móviles, zoom y más. El otro juego es un clásico conocido pro muchos usuarios: Cro-mag Rally vuelve a nuestras pantallas: es un juego de coches en 3D, con 9 pistas diferentes, 10 coches, un submarino, dos personalizaciones para cada jugador. la gente de Pangea comenta que llevar este juego al iPhone solo les costó 3 días y que fué muy fácil realizarlo.
19:41 La siguiente empresa en saltar al escenario es Associated Press, que provee de información a casi la mitad de las personas del mundo. La aplicación de AP permitirá recibir noticias locales (vía la autoubicación del teléfono en una zona determinada a través de las APIS) de fuentes contrastadas, fotos, vídeos. La aplicación será gratuita y estará disponible en la App Store.
19:37 TypePad. Posibilidad de enviar una foto directamente al blog (amigus usa TypePad) y publicarla (se van a entrerar cuando se caiga A Mourela…) Añade etiquetas haciendo clic sobre ellas, aprieta el botón de Publicar y comienza a subir en segundo plano. Puedes crear nuevos posts mientras uno está subiendo. Puedes pasar directamente de la notificación de éxito en el envío a Safari. La aplicación será gratuita y estará disponible en la App Store.
19:35 Otra empresa: Loopt, con Sam Altman en el escenario. Loopt es para conectar gente sobre la marcha. Muestra en un mapa dónde se encuentran tus amigos. Muestra dónde han estado tus amigos a lo largo del día, y puedes enviarles un mensaje y hacer planes para comer juntos. Puedes usar Loopt con otras redes sociales, convirtiéndose en la mayor red social del mundo. Loopt será gratuito en el iPhone cuando salga la AppStore.
19:32 A continuación sube al escenario eBay. 84 millones de usuarios activos. Ken Sun y Allan Lewis. “El iPhone es el dispositivo móvil número 1 para eBay” Fácil acceso a las búsquedas, avatar personal, búsquedas por wii fit, lo añade a la watch list (lista de elementos a seguir). La demostración se hace conectando en directo con los servidores de eBay. En la página de inicio puedes ver los objetos que tienes vigilados (en la watch list) Puedes ver en qué subastas estás ganando o perdiendo, puedes ver fotos en tiras de película. Los controles estándares funcionan en las imágenes. La aplicación de eBay estará disponible de forma gratuita cuando se lance la App Store.
19:27 Sega es el primero en hablar, Ethan Einhorn y Josh Morton muestran ahora una nueva versión de Super Monkey Ball para iPhone 😉 con 110 niveles en 5 mundos distintos y un aspecto y jugabilidad envidiable.. Estará disponible en el App Store por $9.99 😉 PSP, NDS…. abuffffffffff 😉
wwdc08_017x.jpg
19:20 Interface Builder cambia automáticamente el aspecto de los controles según donde se ubiquen. Los controles mantienen los ajustes incluso cuando se gira la pantalla.
El campo de búsqueda utilizado hace que salga automáticamente el teclado. Ahora vincula el interfaz al código. Arrastrar y soltar para enlazar los controles. (tenía un controlador de unas 300 líneas o así ya escrito antes de enlazar los controles). Scott usa el programa en un iPhone conectado a su Mac de demostración.
Sólo hay que cambiar un control para modificar y que funcione en el iPhone en vez de en el Mac. Gira el teléfono para demostrar que el modo apaisado funciona. Así de sencillo es programar para el iPhone.
La demostración finaliza y llama a varios desarrollares para mostrar sus aplicaciones.
19:17 SDK: Scott Forrestall sale ahora al escenario para hablar del Kit de desarrollo del iPhone: habla sobre los diferentes detalles del software e incide en que el desarrollador dispone de las mismas herramientas que Apple utiliza para crear sus programas para el dispositivo.
Habla de las API´s del iPhone: Cocoa Touch, Media, Core Services, Core OS, OGL. Core OS usa el mismo kernel que el Mac OS X
Usando la API de la Agenda para poder acceder a la del iPhone, filtrará todos los contactos en un radio de cinco kilómetros de donde te encuentras.
19:11 Para las empresas, el soporte para Exchange viene ya de serie. Consta de correo electrónico, contactos, calendarios… que se actualizan en tiempo real.
Jobs muestra ahora un vídeo de clientes de empresas que adoptan el iPhone: Disney, US Army, Universidades. Todos salen jugando con el iPhone y obteniendo sus datos instantáneamente, viendo documentos de Office, Sharepoint, Lookups de contactos, VPN, autenticación de factor dos,… todo lo que necesita la empresa.
19:10 Tres partes en iPhone 2.0: Empresa, SDK y caracteristicas para el ususario final.
19:09 Habla del iPhone 2.0. En los primeros 95 de lanzar el SDK se lo descargaron más de 250mil personas.
19:08 Jobs: Apple tiene tres productos ahora : Mac, Musica (iPod, iTunes, iPhone)
19:07 Matt de Electric Image hace este comentario en el Platter de EIAS:
“Matt: Yes, EITG is going to stop all new feature development and spend 8 months porting to Cocoa. Customers don’t actually want new feature. They just want developers to change the underlying APIs without changing the functionality of the applications.”
19:06 Sale Steve Jobs al escenario….
19:05 Se apagan las luces…
19:02 “por favor apagen sus telefonos moviles…
19:00 Suenan canciones de rock mientras la gente sigue sentandose…. (yo escucho Welle:Erdball)
18:47 Ya estan abiertas las puertas donde se celebrará la Keynote y la gente entrando rápido a la sala.
keynote1.jpg
18:46 Las acciones de Apple parece que estan bajando casi 3$…
18:31 El evento de hoy estará disponible a través de iTunes a lo largo de esta noche. Apple ha abierto un podcast de keynotes en iTunes, puedes suscribirte en este enlace
18:25 apple.com/es caido…. “Http/1.1 Service Unavailable”
A falta de escasos 30 minutos para que comienze la Keynote de Steve Jobs, el servidor de Apple esta apunto del colapso 🙂 El Apple Store ya esta cerrado… actualizando productos…

También podría gustarte
Comentarios