La localidad granadina de Atarfe inaugura un sistema propio de telecomunicaciones

La localidad granadina de Atarfe ha inaugurado un sistema propio de telecomunicaciones que permitirá a todos los atarfeños la utilización de las nuevas tecnologías y de Internet.


Tras la finalización del despliegue de la infraestructura de telecomunicaciones que permite llevar una conexión de banda ancha a los hogares de Atarfe en el pasado mes de noviembre, el equipo encargado del proyecto instaló equipos de comunicaciones en distintos hogares y empresas de la localidad, “con un despliegue de 193 dispositivos, que nos han permitido verificar el excelente funcionamiento del Sistema y su cobertura sobre el cien por cien del núcleo urbano”, apuntó Juan Cuenca, ingeniero encargado del proyecto.
El Ayuntamiento de Atarfe puso a disposición de sus habitantes los formularios para solicitar este servicio y en el plazo de 40 días, “960 hogares, solicitaron el servicio, es decir, el 25 por ciento del total de viviendas de Atarfe”, según informó el consistorio. Estas cifras demuestran el “éxito del proyecto y nos aseguran que en un plazo no superior a un año, tendremos conectado a más del 90 por ciento de la población”, afirmó Cuenca.
Este sistema de conexión a la red dispone de tecnología WiFi y la conexión de banda ancha de 256 kbps. El precio del dispositivo es de 100 euros a abonar en dos plazos y las “cuotas serán gratuitas durante todo el año 2004” y en el 2005 la cuota mensual estará entre tres y seis euros, según datos aportados por el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento llegó a acuerdo con proveedores informáticos locales, de forma que “hemos logrado un precio muy competitivo para los equipos informáticos”, apuntó Cuenca, y también  a través de la firma de convenios con las entidades de crédito “hemos conseguido que el precio del equipo sea abonado en 24 mensualidades sin intereses”. 
El acto de presentación de este novedoso sistema  será el lunes a las 19:30 horas en el Centro Cultural Medina Elvira y durante el mismo se asistirá a demostraciones multimedia del sistema y ejemplos prácticos “donde se demostrará la funcionalidad del mismo”, señaló Cuenca.  Además, con este acto se procederá a la inauguración de una Exposición Multimedia e Interactiva, que permitirá a todos “los vecinos conocer de primera mano las características del sistema y ser los protagonistas del mismo”, añadió Juan Cuenca. Cada día la exposicion se dedicará de forma monográfica a un determinado tema en el ámbito de las nuevas tecnologías entre los que destacan la realidad virtual y 3D, la telemedicina, los servicios para mayores, el cine tecnológico, entre otros.
En estas fechas el Ayuntamiento ha promovido el Día del Niño, en el que los más pequeños tendrán la posibilidad de hacer sus peticiones a sus majestades los Reyes Magos de Oriente a través de videoconferencia o enviar sus cartas con sistemas de mensajería electrónica.

También podría gustarte
Comentarios