Amigus
As Pontes

Google ha detectado más de un millón de millones de direcciones web únicas

El buscador más popular ha detectado ya más de “un trillón americano” de direcciones web únicas, o lo que es lo mismo, más de un billón de los nuestros. Este hito ha sido detectado por los ingenieros de búsqueda de Google, que ven cómo la Web crece a un ritmo de varios miles de millones de páginas cada día.


Aprovechando la asombrosa cifra, los portavoces del buscador dieron también a conocer en su blog algunos de los entresijos de Google: “no indexamos todas y cada una de esas páginas, muchas son similares o tienen contenido autogenerado… lo cual no es muy útil para los usuarios. Pero estamos orgullosos de tener el índice más completo de todos los motores de búsqueda, y nuestro objetivo siempre ha sido indexar todos los datos del mundo”, explican Jesse Alpert y Nissan Hajaj, ingenieros de software del equipo de infraestructura de búsqueda web en Google.
Ha pasado tiempo desde que Google hiciera anuncios públicos sobre el tamaño de su índice, un asunto que periódicamente generaba controversia y reclamaciones entre los grandes motores de búsqueda años atrás. Los días en que el tamaño del índice de un buscador importaban terminaron cuando se dieron cuenta de que la mayor parte de la gente no pasaba más allá de dos páginas en los resultados de búsqueda. Esto significa que lo que importa es ofrecer 10 o 20 enlaces relevantes de verdad, porque poca gente termina navegando por los miles de resultados obtenidos. No obstante, puede que sus rivales Yahoo, Microsoft y Ask.com reaccionen de alguna manera a este anuncio.
Google también ha desvelado cómo y con qué frecuencia analiza los enlaces que tiene en su índice. “Rastreamos la web constantemente, recogiendo información actualizada de las páginas y re-procesando el gráfico de enlaces varias veces al día. Este gráfico es similar a un mapa con un billón de intersecciones, así que varias veces al día realizamos el cómputo equivalente a explorar por completo cada intersección de cada carretera de Estados Unidos. Claro, que este mapa sería unas 50.000 veces más grande que Estados Unidos”, escriben en su blog.

También podría gustarte
Comentarios