Amigus
As Pontes

II Máster de Software Libre Caixanova

El Máster de Software Libre Caixanova se plantea como la respuesta de la Fundación Caixanova, a través de su área de nuevas tecnologías, a la elevada demanda de profesionales especializados en software libre dentro del sector TIC.
La vocación extremadamente técnica y práctica del Máster, cuya II edición será impartida en las instalaciones de la Obra Social de Caixanova en Vigo a partir de octubre en sesiones de viernes tarde y sábado mañana, se orienta a recién titulados y profesionales TIC que deseen mejorar sus capacidades para gestionar, analizar y colaborar en proyectos internacionales de software libre.


Con la intención de combinar de forma óptima la visión académica con la empresarial, el equipo docente estará avalado por el grupo de investigación GSyC/Libresoft de la Universidad Rey Juan Carlos, referente en la comunidad investigadora de software libre por su participación en numerosos proyectos de I+D europeos; y por la empresa Igalia, cuya actividad de negocio basada en software libre le ha supuesto una posición de relevancia en la comunidad internacional GNOME.
El comité asesor del Máster en Software Libre Caixanova está formado por:
Richard Stallman, presidente de la FSF y fundador del proyecto GNU.
Miguel de Icaza, vicepresidente de Novell, fundador del proyecto GNOME e impulsor del proyecto MONO.
Bdale Garbee, jefe tecnológico del área Open Source & Linux de HP a nivel mundial y presidente de “Software in the Public Interest”.
Carlos Guerreiro, líder de OSSO Desktop team en Nokia Multimedia.
Alberto Abella, ex-director de desarrollo corporativo de la fundación CENATIC y coautor del Libro Blanco del Software Libre.
Marcelo D’Elia Branco, coordinador del proyecto “Red Internacional de las Administraciones Públicas por el Software Libre”.
Los miembros del comité participarán también de forma activa durante el curso académico, impartiendo una conferencia magistral abierta al público y un seminario específico para los alumnos del Máster en Vigo.
Dirigido a:
Ingenieros superiores, de la rama de Telecomunicaciones, Informática ó Industrial.
Ingenieros técnicos, de la rama de Telecomunicaciones, Informática ó Industrial.
Otras titulaciones superiores, asumiendo el esfuerzo de adquisición del necesario conocimiento informático para alcanzar los objetivos del Máster.
Horario:
A partir de octubre 2008, clases presenciales todos los viernes por la tarde de 16 a 21h y sábados por la mañana de 9 a 14h.

También podría gustarte
Comentarios