Amigus
As Pontes

As Pontes estudia regular la venta de vehículos de ocasión en la calle

[La Opinión de A Coruña, por Nuria Rodríguez] El Ayuntamiento de As Pontes pretende regular la venta en la calle de vehículos de ocasión y estudia la posibilidad de incluir este tipo de actividad en la ordenanza municipal sobre la venta ambulante. Así lo anunció ayer la teniente de alcalde y concejala de Participación Cidadá, la socialista Montserrat García, en respuesta a una pregunta formulada en el pleno por el portavoz del Partido Popular, Juan Eladio Pico.


Según informó el representante popular, la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de A Coruña ha enviado un escrito al Concello pontés en el que denuncia este tipo de práctica. “Advierten de que hay muchos coches con los carteles de Se vende, algo que consideran una especie de competencia desleal a quien paga impuestos por esa actividad comercial”, destaca Pico.
Al margen del apartado de ruegos y preguntas, el principal punto del orden del día versó sobre la futura depuradora. La Corporación aprobó, de forma definitiva, y con el voto en contra del BNG, el convenio por el que Endesa cede al Concello el suelo sobre el que se construirá la Estación Depuradora de Aguas Residuales. El acuerdo incluye la cesión de casi dos hectáreas de terreno con dos decantadores que pertenecen a la planta de Tratamiento de Efluentes Líquidos (TEL) de la eléctrica. La aprobación del convenio se produce tan sólo un día después de que la Consellería de Medio Ambiente anunciase en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la licitación de las obras de la planta depuradora, que cuenta con un presupuesto de casi cinco millones de euros y un plazo de ejecución de 25 meses.
Otros asuntos
Otro punto del orden del día fue la aprobación, por unanimidad, de los festivos locales, que en 2009 serán el 24 de febrero, martes de Carnaval, y el 20 de julio, festividad del Carmen. En cuanto a las mociones, el BNG presentó tres iniciativas y las tres fueron rechazadas por el pleno. En la primera de ellas, los nacionalistas advierten de que la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) sobre los Bienes de Características Especiales, como son las centrales hidroeléctricas, las autopistas y los parques eólicos, supondrá la reducción también de los ingresos del Concello por este concepto.
La moción fue rechazada con el voto de calidad del alcalde, Valentín González Formoso, que aseguró que el incremento del valor catastral de los bienes afectados puede llegar a triplicar las cifras recaudadas hasta ahora por el Ayuntamiento. El Bloque también propuso una serie de actuaciones a incluir en el Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación para el periodo 2008-2011, que fueron rechazadas porque, según destacó el PSOE, el Gobierno local ya tiene su lista de trabajos y convocará a los dos grupos políticos que completan la Corporación para consensuar los proyectos a incluir en este programa. Lo mismo sucede con el Plan de Mellora de Calidade Turística do Eume, impulsado también por el organismo provincial. El BNG presentó ayer en el pleno una serie de proyectos a incluir en el programa pero, según informó el equipo de gobierno, habrá una comisión informativa en la que se tratará de buscar el consenso.

También podría gustarte
Comentarios