Amigus
As Pontes

El Concello revaloriza su casco histórico rehabilitando varias calles de la zona

rúa.jpg
[Diario de Ferrol] El Ayuntamiento de As Pontes inició las obras de mejora del pavimento en distintas calles del casco histórico del municipio. Se trata de una intervención que busca revalorizar el centro de la villa minera, dotando a los viales más castigados de un nuevo pavimento a base de granito y adoquín, según indicaron desde el Consistorio.
Operarios contratados por el Concello de As Pontes han iniciado en los últimos días el adecentamiento del casco histórico de la villa pontesa, que hasta la fecha presenta numerosas deficiencias en distintas calles del centro.
Así, la primera de las intervenciones para poner en valor el casco histórico pontés se acometió en la calle Calexón do Trigo, donde se han iniciado las obras para mejorar el pavimento. Estas acciones forman parte del proyecto de mejora urbanística y estética del centro urbano y específicamente del área antigua de As Pontes, tal y como informan desde el Concello.


El objetivo final de estos trabajos es convertir la citada calle en peatonal, por lo que tras las labores de asfaltado que se acometen ahora seguirán otras como la colocación de la piedra, en concreto se trata de un pavimento a base de losas de granito, que irá colocado en la parte central de la calle, y la colocación de adoquines en los bordes del vial.
Las obras contemplan también la reposición de servicios, el cambio de tuberías de agua y la preparación de una canalización para enterrar el cableado eléctrico.
La intervención proseguirá, “de forma inmediata”, según explican desde el Concello, con la mejora integral de la calle San Juan, y posteriormente con la Real. Además, según explicó el alcalde, Valentín González Formoso (PSOE), “a intención do goberno local é a de convertir tamén esta rúa en peonil”.
Además, según adelantó el regidor pontés, el objetivo final de estos trabajos iniciados en los últimos días es conseguir que se convierta en una realidad “a posta en valor da área antiga, que desde os últimos anos estase a converter en zona de residencia para moitos ponteses”.
El alcalde de As Pontes también añadió que con las obras que se acometen actualmente se pretende además, “gañar en número de visitantes trala construción do paseo fluvial”.
González Formosos, también explicó que “é intención do Concello local seguir potenciando esta zona como área de residencia e tamén comercial”.

También podría gustarte
Comentarios