As Pontes pretende peatonalizar tres calles en el centro histórico de la villa

La Voz de Galicia. El Concello de As Pontes ha iniciado trabajos de rehabilitación en la calle Calexón do Trigo, en pleno casco histórico de la villa. Las obras consisten en retirar el pavimento actual para sustituirlo por suelo de losa y adoquín. A esto sumarán en el futuro las calles Real y San Juan, con las que, según el Ayuntamiento, formarán un conjunto peatonal en pleno centro residencial y comercial.


En esta primera actuación, que costará casi 36.000 euros, también se acomete la renovación de la red de agua a cargo del Plan de Obras e Servizos de la Diputación.
Por otra parte, también han comenzado los trabajos en la calle Juan Antonio Suances para reordenar los aparcamientos y habilitar nuevas zonas verdes y aceras; así como la pavimentación del acceso al local de la asociación de vecinos Encoro da Ribeira, de Marraxón.
Y en A Magdalena también se trabaja en la renovación de tuberías, si bien se aprovechará la actuación para mejorar el pavimento en varias calles del barrio.
Las obras en el casco urbano pontés se completan con la sustitución de la red de tuberías de la calle Cobelos, en la que todavía hay canalizaciones de fibrocemento. También se aprovechará la excavación para renovar las aceras.

También podría gustarte
Comentarios