El agua del embalse del Eume recupera su acidez normal

La Xunta dejará de añadir carbonato cálcico en la presa, pero no en el río.
La Consellería de Medio Ambiente informó ayer de que el agua del embalse de O Eume ha recuperado su nivel normal de acidez tras los trabajos de adición de carbonato cálcico. En los últimos análisis, el PH es de 7,63 unidades en la superficie de la presa y de 7,68 en profundidad, valor que supera el de referencia, que es de 6,59 puntos.


[La Opinión de A Coruña] El departamento autonómico indicó ayer que el pasado 22 de agosto, cuando se realizaron las últimas mediciones antes de la decisión de añadir carbonato cálcico, el PH en superficie era de 5,17 puntos y en profundidad de 4,99, mientras que las muestras obtenidas el pasado 2 de octubre reflejan un aumento del PH de hasta 7,63 unidades en superficie y 7,68 en profundidad. En la cola del embalse, los niveles de PH en superficie alcanzan las 6,78 unidades y en profundidad llegan a las 6,79.
Por ello, la Xunta y Sogarisa suspenderán la adición de carbonato cálcico en la presa, aunque mantendrán el operativo en el río Eume. El personal de la Rede de Seguimento do Estado Ecolóxico das Augas seguirá tomando muestras para comprobar los niveles de PH y la evolución de la acidez del agua del embalse, situado en el municipio de As Pontes.

También podría gustarte
Comentarios