Amigus
As Pontes

Adega augura consecuencias negativas del tratamiento del río Eume en el embalse de A Capela

[La Voz de Galicia] La organización Adega cree que el tratamiento químico al que se está sometiendo al Eume puede tener consecuencias negativas para el embalse de A Capela. En concreto, los ecologistas aseguran que los continuos cambios de pH pueden atacar la estructura de hormigón y debilitar la pasta de cemento, y el vertido masivo de carbonato puede producir fisuras y aumentar la porosidad, provocando su desintegración.


Desde la asociación Adega afirman que se está ante un «serio problema», ya que las operaciones de tratamiento tendrán que repetirse periódicamente cada vez que aumente la acidez, lo que acarrearía también riesgos ambientales y de seguridad ciudadana.
Varios grupos ecologistas, entre los que se incluye Adega, han solicitado ya a la Fiscalía de Medio Ambiente que tome cartas en el asunto e investigue la situación en el Eume conforme a los informes de que ellos disponen, y han pedido que paralice cautelarmente el proceso de llenado de la antigua mina de As Pontes que se reanudó hace unos días.

También podría gustarte
Comentarios