Amigus
As Pontes

Plan de gestión de residuos y servicio de riesgos laborales para las firmas pontesas

[La Voz de Galicia, por Susana Peña] El centro de dinamización nació con el fin de ser el núcleo de las iniciativas empresariales de la zona. Por eso, además de las incubadoras para nuevos emprendedores, las instalaciones de Penapurreira pretenden convertirse en uno de los puntos de referencia del empresariado pontés.


empresarios.jpg
Entre los planes para el polígono industrial promovidos por Seara se encuentra la creación de un servicio mancomunado multisectorial de prevención de riesgos laborales para dar cobertura a las empresas. De hecho, el centro cuenta con un servicio de asesoramiento gratuito en esta materia, así como en calidad y medio ambiente. Otro de los planes pasa por habilitar un plan de gestión de residuos para todas las industrias del polígono con una única recogida para todas las parcelas, que permitiría a las industrias un ahorro en los costes.
También, dentro de la línea de servicios comunes, el centro programará una serie de cursos de formación para ocupados y desempleados, para lo que ha remitido a las empresas asociadas -44 en total- unos formularios con los que obtener sus peticiones en esta materia. La bolsa de contactos es otra de las iniciativas. En ella, las empresas asociadas podrán intercambiar información para llevar a cabo proyectos de cooperación para obtener sinergias.
Además, el centro de dinamización contará en breve con una cafetería restaurante para dar servicio a los dos polígonos de As Pontes.

También podría gustarte
Comentarios