Usuarios particulares instalan su propio FTTH ante la falta de iniciativa privada en Europa del este

En algunos lugares de Europa del este, la falta de iniciativa privada, esta poniendo de moda que sean los propios usuarios los que se busquen la vida para conseguir hacer llegar la señal de Internet hasta su domicilio.
[bandaancha.eu] En el estudio sobre la calidad de la banda ancha publicado recientemente por Cisco, se podía ver muy bien situados a varios países del este de Europa. Rumania por ejemplo aparece con una velocidad media de descarga de 5349 Kbps y 1595 Kbps de subida, lo que la sitúa en la posición número 11, por encima de países como Francia, EEUU, Reino Unido y por supuesto España.
Los datos de este estudio fueron obtenidos de los resultados almacenados por la web speedtest.net, donde miles de usuarios de todo el mundo realizan a diario pruebas de velocidad.


cables.jpg
¿Cómo explicar entonces que Rumania y otros países del este tengan una velocidad media que la de otros países supuestamente más desarrollados? El blog nmscomunications nos da una pista:
Por lo visto, en algunos lugares de Europa del este, la falta de iniciativa privada, esta poniendo de moda que sean los propios usuarios los que se busquen la vida para conseguir hacer llegar la señal de Internet hasta su domicilio. La falta de legislación sobre infraestructuras de telecomunicaciones, permite que cualquiera pueda dedicarse a tender cables de fibra desde su domicilio hasta la central telefónica más cercana. Es decir, son los propios usuarios los que se instalan el FTTH.
Según cuenta nmscommunications, en Bucarest, capital de Romania, los cielos de las calles estan innundados de marañas de cables de fibra instalados sobre postes, señales de tráficos, balcones y otros elementos urbanos.
No es de extrañar entonces que aunque solo un pequeño porcentaje de población acceda a Internet, lo hagan a alta velocidad y eso se refleje en las estadísticas.

También podría gustarte
Comentarios