A Choupana invita a los vecinos a limpiar las calles de los efectos del temporal

[Diario de Ferrol] Tres son las acciones que la Asociación de Vecinos A Choupana de As Pontes programa para el presente mes de febrero. Así, el calendario de actividades dará comienzo el próximo domingo con la convocatoria de una movilización vecinal para tratar de adecentar las calles de los efectos del temporal. Según los vecinos, papeles, vidrios y ramas ocupan a día de hoy los espacios reservados a los peatones. Las personas interesadas sólo tienen que presentarse a las diez de la mañana del día señalado en la sede social de la entidad.


La segunda convocatoria guarda relación con la alimentación y el uso de colorantes y demás aditivos en determinados productos. La entidad ha organizado para la jornada del día 12 una demostración práctica para que los consumidores puedan reconocerlos. En esta caso, la iniciativa se materializará a partir de las 19.30 horas y la experiencia tendrá una duración de dos horas.
Entroido > El mes de febrero finalizará con actividades propias del Carnaval. La asociación convoca para el día 28 la comida y baile del Entroido, que dará comienzo a las 14.30 y que tendrá lugar en las instalaciones sociales de la entidad. El menú será a base del tradicional cocido y los postres será una cuestión en la que se pueden implicarse los socios de la AVV A Choupana con la elaboración de las tradicionales orejas, freixós y torrijas, entre otras “larpeiradas”.
La fiesta concluirá con las actuaciones del dúo Caramelo y del grupo de música tradicional Os Suplentes.

También podría gustarte
Comentarios