El temporal de lluvia y nieve causa problemas en toda Galicia

[El País] En As Pontes, en la carretera AC-101, un camión y varios coches quedaron atravesados en la vía al no poder continuar la marcha debido a la nieve. El 112 movilizó al Grumir, a la Guardia Civil de Tráfico y a Política Territorial.


Un total de 153 alumnos de siete centros educativos de Ourense y Lugo se quedaron ayer sin clase por la nieve, además, el viento y las lluvias provocaron caída de árboles, desprendimientos e inundaciones en muchos puntos de Galicia. Sobre las 16.30 horas el 112 recibió la llamada de un peregrino que se encontraba en Triacastela, en la carretera LU-633, y no podía ni continuar ni volver atrás, informa Europa Press.
Según la DGT, la nieve dificultó, asimismo, la circulación en la carretera LU-633, entre los kilómetros 1-19, en Pedrafita do Cebreiro; y en la autovía A-52 (kilómetros 112 a 120) en A Mezquita. También hubo problemas en Toén, Viana y Rivadavia. En A Coruña se contabilizaron caídas de árboles, inundaciones y desprendimientos en Ortigueira, Boqueixón, Carral, Vimianzo, Ares, Arteixo y Negreira. En Pontevedra se registraron incidencias en Gondomar, Porriño, Barro, A Cañiza y Moaña. En Bueu se vino abajo el tejado de una casa y en Pontevedra un circo tuvo que desmontar su carpa.

También podría gustarte
Comentarios