Acordes y Danigal, vencedores de la Copa

[Diario de Ferrol] Las gimnastas del Acordes de Narón y del Danigal de As Pontes regresaron de la fase final de la Copa de España de gimnasia estética de grupo-Trofeo Internacional Ciutat de Figueres con seis medallas que confirman la gran progresión de esta disciplina en Ferrolterra. Estas preseas cuentan con un valor añadido, puesto que en esta competición también tomaron parte conjuntos procedentes de Finlandia y República Checa, países pioneros en esta modalidad, con los que las de Ferrolterra tuvieron que medir su potencial. De este modo, en el cuadro senior de la Copa, el Acordes -Silvia Dopazo, Anais Freire, Marta López, Paloma Salvadores, Aida Santiago y Sara Vila- logró subirse al segundo cajón en una competición en la que el Maniotas de Vigo se hizo con el primer puesto, dando así un color gallego a la final de esta cita.


Las integrantes de este grupo volverían a subir al cajón gracias al tercer puesto con el que finalizaron su participación en el trofeo internacional, prueba en la que las viguesas vencieron de nuevo, seguidas por el conjunto Stellaria de Finlandia.
Mejor le fueron las cosas a las gimnastas junior del club naronés -Inés Arriaza, Antinea Baladrón, Paloma Díaz, Nerea González, Ángela Manzanares, Patricia Pardo, Tatiana Pérez y Laura Vázquez-, puesto que las más jóvenes de la entidad se proclamaron campeonas en la Copa nacional, mientras que lograron el segundo puesto en el trofeo de Figueres, tras el equipo finlandés.
Por su parte, el club Danigal de As Pontes también tomó parte en esta fase final de la Copa de España de estética, completando el palmarés de las representantes de Ferrolterra en esta competición. De este modo, el equipo pontés sumó el segundo oro local en la prueba estatal infantil entre doce y catorce años, mientras que en la competición internacional finalizó en el tercer lugar en una cita dominada por el conjunto de Finlandia, seguido por el Mantilla de la República Checa.

También podría gustarte
Comentarios