Actividades Club de Montaña O Caxado

Resumen de las actividades en las que miembros del Club de Montaña O Caxado participaron el pasado fin de semana: Ruta da Fragavella y Trail Montefaro.

Salida Fragavella (Abadín)

Este domingo realizamos la ruta da FragaVella en la que confluyen los núcleos de Romariz (Abadín) y de Estelo (Mondoñedo) y que transcurre por una zona de gran singularidad paisajística catalogada como Red Natura 2000 y Lugar de Interés Comunitario. Iniciamos la ruta en las Penas da Merenda en el lugar de Estelo, subimos hasta el inicio propiamente de la ruta y tomamos la senda de la izquierda en dirección a las “ Turbeiras de Veiga Da Cal” situadas en la hondonada que forman el Curro do Bispo y los Altos da Fragavella. Nos adentramos en un paraíso para los amantes de las setas, continuamos cruzando pequeños regatos y contemplando gran cantidad de

Acivros, en su mayoría hembras por sus bayas de color rojo intenso muy llamativas. El punto más elevado de la ruta es el Mirador de Pena Montol, desde donde observamos gran parte de la Sierra del Xistral, y la Sierra de Toxiza, con el Cadramon (1041) y el Toxica (833) respetivamente como puntos más altos. La bajada hasta el Rego Da Fraguela es la mayor dificultada del recorrido por su fuerte pendiente. En esta zona hay una gran concentración de Acivros. Continuamos hasta el lugar Da Fragavella, donde en el año 1985 la única vivienda fue ocupada, ampliada y mejorada considerablemente por un japonés que se dedicó a la cría de ganado y cultivo de setas orientales. Desde hace unos años se encuentra totalmente abandonada. Después de una pequeña parada para reponer fuerzas, retomamos el camino a través de un pinar saliendo a la pista donde iniciamos la ruta. Ruta altamente recomendable por su riqueza paisajística y micológica.

Carreiras por Montaña (Trail Montefaro)

Parte del equipo de Trail participo en la IV edición del Trail de Montefaro en tierras de Mugardos y Ares organizado por el Club del Mar Pulpeiros BTT de Mugardos, discurre por una zona hermosa con unas vistas espectaculares de las Rías de Ferrol y Ares. La salida se realizó en el Monasterio de Santa Catalina (Montefaro) y pasando cerca del Castillo de la Palma y a través de la playa de Chanteiro. Felicitar a todos los participantes y en especial a las chicas Virginia Polo Campello 3º absoluta y Susana Bellas Bermúdez 1ª en su categoría.

Más información en http://www.clubmontañacaxado.es

También podría gustarte
Comentarios