Adega llevará ante la Fiscalía de Medio Ambiente el caso del Eume

[La Opinión de A Coruña] La Asociación de Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega) llevará ante la Fiscalía de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) el “desastre” del río Eume. Los ecologistas exigirán también el cierre cautelar de la pesca en la zona y que se tomen las medidas correctoras necesarias para disminuir la acidez del río Eume y del Chamuselo.


Los representantes de Adega criticaron la actuación de la Consellería de Medio Ambiente y, en especial, la “rocambolesca explicación” del conselleiro de este departamento autonómico, Fernando Blanco, “que culpó de la catástrofe a las características geológicas del canal”.
Las otras explicaciones de la Xunta tampoco convencieron a la agrupación ecologista. En un primer momento, la Consellería de Medio Ambiente declaró que las muertes de los peces en el río Eume habían sido ocasionadas por las obras de la autovía Ferrol-Vilalba, para días después apuntar como presunto responsable al embalse del Eume.
Los ecologistas advierten que, ante “este paripé”, deberá ser la Fiscalía la que investigue y depure las posibles responsabilidades de este “atentado ecológico”.

También podría gustarte
Comentarios