Medio centenar de niños participan en los talleres educativos de As Pontes

[La Opinión de A Coruña] Más de medio centenar de niños de entre 4 y 11 años han participado ya en los talleres lúdico-educativos organizados por el departamento de Servicios Sociales del Concello de As Pontes con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos del municipio.


La Concejalía que dirige José Alén ha optado por incrementar este año el número de plazas ofertadas hasta 60, que casi se completaron en lo que va de mes. De las plazas ofertadas, el Concello ha reservado 5 a niños con necesidades educativas especiales. A lo largo del mes de agosto, se reducirá el número de vacantes para participar en estos talleres debido al descenso poblacional que experimenta As Pontes durante ese mes.
Entre las novedades introducidas por el departamento de Servicios Sociales sobresale el cambio de ubicación de la actividad. Este año, los talleres se desarrollan en el colegio Monte Caxado, donde un grupo de profesionales en educación de la empresa Atalaia Social llevan a cabo las actividades, que se desarrollan desde las 08.30 horas.
Las actividades combinan el aprendizaje con aspectos lúdicos, actividades plásticas y lectura.
Cada semana, los juegos están dedicados a un elemento sobre el que giran las actividades y las explicaciones de los profesionales. Las propuestas están acompañadas también de visitas especiales, adaptadas a las edades de los jóvenes que participan.

También podría gustarte
Comentarios