Adobe confirma Flash para el iPhone

El CEO de Adobe, Shantanu Narayen, ha reconocido que el plan para añadir la tecnología Flash al iPhone está suponiendo todo un reto. Dichas declaraciones se han producido en el marco del Forum Económico Mundial, celebrado en Davos (Suiza).


En declaraciones de Narayen a Bloomberg, “es un reto técnico y es parte del motivo por el que están colaborando Apple y Adobe. La pelota está en nuestro terreno. La responsabilidad [de que sea posible] está de nuestro lado”.
No se ha mencionado ninguna previsión sobre cuándo podría estar disponible Flash para el iPhone. Flash permitiría la reproducción de vídeo y animación en línea sobre el teléfono inteligente de Apple.
Flash, junto con Java, son tecnologías que no están soportadas por el iPhone, si bien Flash Lite funciona en Symbian OS y ya se ha prometido la versión para Android.
Steve Jobs, CEO de Apple, había dicho previamente que Flash Lite no era lo suficiente para el iPhone, indicando que Adobe debía volver a la mesa de diseño.
La inclusión de Flash y Java en el iPhone de Apple podría aumentar el volumen de aplicaciones que se podrían ejecutar sobre el teléfono inteligente.
Fuente: MacWorld

También podría gustarte
Comentarios