As Pontes informa a los vecinos sobre las ayudas por el temporal

El Concello ha habilitado una oficina en las dependencias de la Policía Local.
[La Opinión de A Coruña] El Concello de As Pontes asesorará a los vecinos sobre la línea de ayudas convocada por la Xunta para paliar los daños provocados por el temporal Klaus.


Dos trabajadoras municipales se hacen cargo, desde ayer, de la gestión de este servicio, que está ubicado en la sede de la Policía Local y que según destacan desde el Gobierno local “es muy necesario para ofrecer respuesta y una primera ayuda a los damnificados”. El objetivo es facilitar la recopilación de documentación y agilizar los trámites para solicitar las subvenciones publicadas ayer en el Diario Oficial de Galicia.
El Ayuntamiento, “como Administración más próxima a los afectados y a la que se acercan ante cualquier problema”, considera necesario habilitar una oficina de asesoramiento a los vecinos que les permita conocer a qué tipo de ayuda tienen derecho para reparar sus casas, negocios y explotaciones. Desde el equipo de gobierno aclaran que este tipo de servicio no suple el trabajo de la Xunta, pero sí trata de evitar que los vecinos se tengan que desplazar hasta Ortigueira o Burela, donde se encuentran las oficinas más cercanas habilitadas por el Ejecutivo gallego para atender a los afectados por el Klaus.

También podría gustarte
Comentarios