Amigus
As Pontes

Adobe libera su código fuente de sus tecnologías de administración remota

La compañía ha anunciado el lanzamiento de BlazeDS. Se trata de un producto que permite liberar el código fuente de sus tecnologías de administración remota y mensajería. Esto permitirá a los desarrolladores desplegar aplicaciones con bases de datos en tiempo real.


Con este anuncio, Adobe da un impulso más para permitir a los desarrolladores conectarse a datos distribuidos back-end, además de enviar datos en tiempo real a las aplicaciones Adobe Flex y Adobe AIR. Según ha comunicado la compañía, esto permitirá que los desarrolladores puedan añadir conectividad de datos a las aplicaciones de internet sofisticadas (RIA) para realizar tareas de colaboración en tiempo real. Asimismo, gracias a este enriquecimiento de las aplicaciones, los responsables de las empresas podrán agilizar los procesos de toma de decisiones y proporcionar “unas experiencias de usuario más atractivas, incluido el autoservicio guiado, la ayuda en tiempo real, la monitorización y el seguimiento de incidentes”.
Junto a esto, Adobe ha anunciado que permitirá que los desarrolladores puedan conectar a sus clientes con aplicaciones existentes de servidor, incluidos los componentes de Java y de Adobe ColdFusion. Además, para impulsar el uso de estas tecnologías, Adobe ha puesto a disposición de los usuarios una opción de suscripción de los servicios de Adobe LiveCycle Data Services, edición Community, que incluye los desarrollos certificados de BlazeDS, acceso a los recursos de Adobe de apoyo a la empresa como garantías de producto y apoyo a los desarrolladores. No obstante, también hay una versión comercial de esta solución que incluye capacidades para el desarrollo de aplicaciones avanzadas como sincronización de datos de cliente-servidor, detección y resolución de conflictos y generación de archivos RIA a PDF.
Tal y como sostiene David Mendels, vicepresidente sénior de la unidad de Productividad de negocios de Adobe, “al aportar estas tecnologías a la comunidad de código abierto, incluida la especificación AMF (Action Message Format), conseguimos abrirlas a otros back-ends no Java, ayudando así al rápido avance de este conjunto de importantes funcionalidades de las aplicaciones de internet sofisticadas”.

También podría gustarte
Comentarios