Adobe parchea 13 agujeros críticos en PDF

Adobe ha lanzado su primera actualización de seguridad con vocación de tener regularidad y, con ella, soluciona al menos 13 agujeros críticos de seguridad detectados por investigadores externos en Reader y Acrobat.


Adobe soluciona al menos 13 errores críticos de seguridad en PDF en su primera actualización periódica. Los parches a estas vulnerabilidades, detectadas en su mayoría por investigadores externos, llegan apenas unas semanas después de que Adobe se comprometiera a mejorar sus prácticas de seguridad. Fue entonces, y tras una serie de problemas en Adobe Reader y Acrobat, cuando la compañía se comprometió a lanzar parches periódicos de seguridad, como hacen otras compañías (como Microsoft), aunque sin de momento elegir una fecha exacta para estos boletines periódicos.
“Ésta es la primera actualización de seguridad trimestral para Adobe Reader y Acrobat… e incorpora los primeros esfuerzos en reparar el código”, deja escrito Wendy Poland, del equipo de seguridad de Adobe, confirmando también que el boletín también soluciona “los problemas detectados de manera externa”.
Adobe describe las 13 vulnerabilidades detectadas por terceros. Entre las 10 fuentes consultadas, se incluyen TippingPoint, el equipo de seguridad de Apple o Mark Dowd, de IBM y experto en detectar problemas de seguridad en los programas de Adobe.
Además, la compañía también soluciona algunos agujeros detectados por su propio equipo de trabajo, aunque no ha querido detallar ni el número ni la gravedad de estos problemas.

También podría gustarte
Comentarios