Adobe propone el DNG RAW a la ISO

Según John Nack, jefe de producto de Photoshop en Adobe, el desarrollador ha enviado su formato de archivo DNG RAW a la ISO como propuesta de un nuevo estándar.


El software no ha conseguido obtener un amplio despliegue por parte de los fabricantes de cámaras, de modo que Adobe espera que el reconocimiento de su software como nuevo estándar pueda promocionar el uso del mismo.
Tal y como escribe Nack en su blog, “Cuando lanzamos el primer plug-in camera RAW soportábamos en torno a las 25 cámaras. Ahora estamos soportando más de 175 cámaras; en otras palabras, más de 175 formatos de archivo distintos. Y cuando hablamos de imágenes, la gente no quiere guardarlas sólo durante 5 o 10 años. Los fotógrafos profesionales quieren saber que dichas imágenes estarán bien 50 años o 100 años después. Si se piensa sobre el ritmo con el que se presentan nuevas cámaras, ¿a cuántos formatos de archivo llegaremos?”.
Nack acepta que los principales fabricantes de cámaras entre los que figuran Canon y Nikon no han adoptado el formato DNG, añadiendo que “quizá veamos un mayor progreso en [el formato] DNG ahora que ha sido enviado a la ISO como estándar independiente del fabricante”.
Fuente: MacWorld

También podría gustarte
Comentarios