Airbus prepara un nuevo sistema para el uso del móvil a bordo de los aviones

Airbus trabaja junto al centro alemán de investigación aeronáutica DLR en el diseño de un nuevo sistema que permitirá a los pasajeros utilizar sus teléfonos móviles a bordo de los aviones sin interferir en el normal funcionamiento de los aparatos de navegación. Según el diario ‘Financial Times Deutschland’, los primeros ensayos se celebrarán el próximo 3 de septiembre.


La constructora aeronáutica europea trata de acortar con el nuevo sistema la ventaja ganada por su competidor estadounidense Boeing en relación con el acceso de los pasajeros a las Nuevas Tecnologías, especialmente en la clase ‘Business’.
El grupo aeronáutico norteamericano ofrece a los pasajeros, a través del sistema ‘Connexion by Boeing’, la posibilidad de acceder a Internet y enviar o recibir correos electrónicos a través de sus propios ordenadores portátiles o dispositivos instalados en los aviones.
Boeing ha cerrado acuerdos con Lufthansa, Scandinavian Airlines System (SAS), Japan Airlines, All Nippon Airways y Kingdom Holding para equipar sus aviones de largo recorrido con el servicio.
Igualmente, Singapore Airlines, China Airlines y Korean Air han anunciado su intención de instalar ‘Connexion by Boeing’ en su flota de largo recorrido.

También podría gustarte
Comentarios