Amazon abre su tienda de descarga de vídeo

Amazon EE.UU. ha anunciado su Unbox Video Store, un rival directo de la tienda de descarga de vídeo que se espera que Apple anuncie en su presentación de mañana y que pueden servir de pistas sobre lo que podremos encontrar también entre la oferta de Apple. La tienda de Amazon, permite que los usuarios de EE.UU. puedan adquirir o alquilar programas de TV, películas y otros contenidos en vídeo.


Amazon Unbox ofrece miles de vídeos con calidad de DVD de más de 30 estudios de cine y televisión; materiales que se pueden almacenar simultáneamente hasta en dos PC y dos reproductores de vídeo portátiles. Cuando un usuario descarga una película o programa, Unbox envía automáticamente un segundo archivo optimizado para dispositivos portátiles compatibles con Windows Media. El sistema también mantiene un registro de las compras realizadas en una página personal disponible en Your Media Library de Amazon, y que actúa como copia de seguridad permitiendo que los usuarios puedan descargar sus compras en PC adicionales.
Unbox está cobrando entre 7.99 y 14.99 dólares para la mayoría de las películas, mientras que el alquiler de las últimas películas tiene un precio de 3,99 dólares.
Entre las opciones disponibles en la tienda de Amazon destaca la posibilidad de enviar los vídeos como regalo. La tencología Unbox RemoteLoad de la compañía permite que los usuarios puedan comprar vídeo directamente desde un PC y descargarlo en otro.
Por el momento, sin embargo, el servicio sólo funciona con equipos basados en Windows XP.

También podría gustarte
Comentarios