Amazón ampliará de forma mundial las actividades de su tienda de música en línea

Amazon ha anunciado detalles de su estrategia internacional para su tienda de música en línea. Amazon comenzará a crear versiones para el resto del mundo de su tienda desde principios de este año, aunque la compañía ha declinado en comentar cual sería el despliegue y las fechas del mismo.


Amazon continuará ofreciendo el mismo sistema que en Estados Unidos: canciones sin DRM, permitiendo el uso de esas canciones en cualquier sistema operativo, cualquier reproductor sin limitaciones de derechos.
No se ha hecho mención de que países serán los primeros en disponer de esta tienda, aunque Amazon actualmente opera en algunos países como Canadá, Francia, Alemania y el Reino Unido. La música incluida en estos catálogos nacionales se desconoce, pero posiblemente sea un conglomerado de las 4 grandes discográficas y pequeños sellos independientes.
Este movimiento colocaría en algunos de estos países (o incluso, en mas) la posibilidad de acceder a una de las pocas tiendas sin DRM exitentes en la actualidad. Mientras que eMusic está disponible, la mayoría de las tiendas (incluida la Apple iTunes Store y la canadiense Puretracks) solo ofrecen parte de su catálogo sin protección.

También podría gustarte
Comentarios