AMD compra ATI

Advanced Micro Devices (AMD) ha acordado comprar el fabricante de chips gráficos canadiense ATI Technologies por aproximadamente 5,4 mil millones de dólares en activos líquidos y valores, anunciaron las compañías el lunes.


AMD ve la fusión como una camino para ofrecer productos integrados para los mercados de ordenadores portátiles y de electrónica de consumo. Desde 2008, la compañía combinada desarrollará combinaciones integradas de chips gráficos y procesadores para aplicaciones de datos, de gráficos, de medios y de uso general, dijo Peter Edinger, vice presidente y director general para Europa, Medio Oriente y África de ATI. Las plataformas se diferenciarán por la potencia relativa de las unidades de gráficos y CPU (unidad de procesamiento central), y algunas combinarán los 2 elementos en productos de un solo chip, dijo.
ATI fabrica tarjetas gráficas y chips usados en la línea de productos Macintosh de Apple. El hardware de gráficos de la compañía se puede encontrar en modelos MacBook Pro e iMac.
La adquisición, sujeta a la aprobación de accionistas y administración, convertirá a AMD en uno de los mayores proveedores del mundo de chips gráficos. ATI informó de unos ingresos netos de 31,9 millones sobre ingresos de 652,3 millones durante su tercer trimestre fiscal, que terminó el 31 de mayo. En ese momento, la compañía dijo que los ingresos para el trimestre actual podrían estar entre 620 y 690 millones de dólares.
En el pasado años fiscal, una combinación AMD – ATI hubiese hecho unas ventas de alrededor de 7,3 mil millones de dólares, dijeron las compañías.
Las compañías esperan que la fusión les ahorre 75 millones de dólares en costes operacionales en el primer años, y hasta 125 millones de dólares en el segundo año, sin necesidad de despidos.

También podría gustarte
Comentarios