AMD e Intel a la estela del G5 de IBM

El actual rendimiento de los procesadores G5 de IBM que usa Apple esta dando a IBM una sustanciosa ventaja respecto al resto de fabricantes de procesadores.


Según un experto de la industria el 970FX (el chip que usan los Xserve de Apple) dará un buen rendimiento a 2.5GHz una velocidad superior a los 2GHZ que daban los “970” de los G5 originales. Este aumento de casi un 25% de velocidad aleja aún mas a otros fabricantes como Intel y AMD, dijo Peter Glaskowsky.
AMD tendrá que esperar a tener su producto de 90nm (se espera para después del verano) para alcanzar velocidades parecidas o superiores con el Athlon 64 , mientras que Intel sigue trabajando para mejorar las velocidades de sus procesadores.
El procesador G5 ha sido nombrado como mejor procesador de equipos de sobremesa del 2003. Apple prometio tener equipos G5 a 3GHz este verano, algo que es posible gracias al procesador 970FX, ya que tiene la arquitectura necesaria para conseguirlo. Apple esta consiguiendo mayores ventas debido a sus triunfos en el apartado de los procesadores.

También podría gustarte
Comentarios