AMD elige el nombre Turion para su próxima gama de procesadores móviles

AMD tiene previsto desvelar su última gama de procesadores para dispositivos móviles y ordenadores portátiles, que saldrá al mercado bajo el nombre de marca Turion, según han asegurado los ejecutivos de la compañía en la actual edición de CES (Consumer Electronics Show).


Turion es el nombre que AMD ha elegido para representar a sus nuevos procesadores para portátiles que consumirán menos de 35 vatios de potencia, como afirma Bahr Mahony, director de marketing del segmento del Mobile Business Segment de AMD. Estos procesadores están basados en la misma arquitectura que los procesadores Opteron y Athlon 64, con un controlador de memoria integrado y extensiones de 64-bit para x86.
Con Turion AMD ha elegido una estrategia totalmente diferente que la estrategia de plataformas de su principal competidor, Intel. En la estrategia de Intel la tecnología Centrino es la cara pública del procesador Pentium M, el chipset 855 y los procesadores Intel Pro/Wireles Wi-Fi.
En la reunión de analistas de la compañía que se celebró el pasado mes de noviembre AMD afirmó que estaba trabajando en nuevos diseños de procesador para portátiles ultraligeros, y que competirían directamente con los procesadores Pentium M de Intel. Estos procesadores tendrán el nombre Turion y estarán disponibles en el mercado a partir de mediados de 2005.

También podría gustarte
Comentarios