American Airlines demanda a Google

American Airlines, la línea aérea más grande del mundo, dijo el viernes que demandó al líder de búsqueda de Internet Google por vender palabras de búsqueda que implican su nombre.


La reclamación es la última de una cadena de casos presentados por todo el mundo por negocios que argumentan que el sistema publicitario de pago por clic de Google, su fuente principal de ingresos, se usado injustamente por competidores para sacar partido.
La demanda de American Airlines, presentada el jueves en el Tribunal estadounidense para el Distrito del Norte de Texas, acusa a Google de violar las leyes de marca registrada con su práctica de vender términos de búsqueda como “American Airlines” o “AA.com” a otras compañías para publicidad.
La línea aérea acusa a Google de vender el derecho de usar marcas registradas de American Airlines y marcas de servicio o “palabras, frases, o términos de manera confusa similares a aquellas marcas” a competidores que entonces dirigen a los que buscan a sus propias páginas web.

También podría gustarte
Comentarios