Amigus
As Pontes

Android OS fue diseñado para cámaras digitales

El sistema operativo que ahora triunfa en plataformas móviles con una presencia de más del 70 por ciento en smartphone de todo el mundo, fue inicialmente desarrollado para permitir la conexión de cámaras digitales con los ordenadores.


Según ha destacado recientemente uno de sus fundadores Andy Rubin, el sistema operativo Android fue concebido originalmente y diseñado como plataforma para conectar cámaras digitales con ordenadores, antes de que los fundadores de la compañía vieran todo el potencial que tiene el sistema operativo desplegado en los Smartphone.
Rubin mostró varias diapositivas durante una cumbre que ha tenido lugar recientemente en Tokio, en las que era posible ver como la tecnología original de Android iba destinada a cámaras, allá por el año 2004, justo un año antes de que la compañía fuese adquirida por Google.
Con el tiempo, el mercado de cámaras digitales maduró y se encontró con la presión ejercida por las funciones de cámara implementadas en los teléfonos móviles, lo que propició su reorientación hacia este nuevo mercado.
A modo de composición de lugar, esto sucedía mucho antes de que el teléfono iPhone llegase al mercado. Por aquel entonces comenzaban a aparecer los primeros sistemas operativos libres “free OS” que permitían abaratar la fabricación de teléfonos móviles.
Rubin afirma que deseaban que la mayor parte de teléfonos móviles utilizaran el nuevo sistema operativo Android, con lo que en lugar de cobrar por las licencias de uso a los fabricantes e integradores, optamos por ofrecerlo gratis, afirma Rubin, fruto de lo cual hemos podido llegar a la situación actual.
Actualmente, Android es el sistema operativo más popular entre los usuarios de móviles, con un porcentaje de 9 de cada 10 smartphone utilizándolo, según los últimos informes. Cabe recordar que3 actualmente existen ya cámaras digitales como la Samsung Galaxy Camera, o la Polaroid iM1836 que llevan implementado dicho sistema operativo para poder manejar su interfaz, muy amigable y conocida por parte de todos.
Fuente PCWorld

También podría gustarte
Comentarios