Anuncian velocidad extrema para Bluetooth

Bluetooth Special Interest Group ha anunciado que la próxima generación del estándar Bluetooth alcanzará velocidades 100 veces mayores que la actual.


La próxima generación de Bluetooth será lanzada en 2008 y podrá ser usada para transmisión y visualización en tiempo real de video y audio.
”Con ello daremos cumplimiento a las futuras necesidades de sincronización y transmisión de grandes volúmenes de datos altas velocidades. Al mismo tiempo, haremos posible la visualización de vídeo y audio de alta calidad en unidades portátiles como proyectores multimedia y televisores”, escribe Bluetooth SIG en un comunicado.
Continuará usando poca corriente
Aunque la capacidad será fuertemente incrementada, la tecnología continuará usando poca corriente eléctrica. Esto permitirá continuar usándola en teléfonos móviles y unidades de manos libres. La velocidad del nuevo estándar también podrá competir con WiFi aunque su alcance será mucho menor. Esto la descarta como una alternativa a WiFi.
Según la organización, durante el tercer trimestre 2007 se presentarán prototipos de la nueva tecnología, en tanto que las primeras unidades comerciales con la nueva versión de Bluetooth estarán en el comercio a comienzos de 2008.
Noticia sacada de DiarioTI.

También podría gustarte
Comentarios