Apple actualiza QuickTime

Apple ha lanzado QuickTime 6.4, una nueva versión de su tecnología multimedia que ya está disponible a través de la web de Apple o del panel de actualización automática de software de Mac OS X.


La nueva versión de QuickTime integra soporte para 3GPP, incluido vídeo, audio, texto y soporte para archivos en formato .3GP. 3GPP es una tecnología multimedia de alta velocidad para teléfonos móviles y otros terminales móviles.
Según la información de Apple, “la tecnología en QuickTime 6.4 que ofrece estas capacidades mejora los codecs de vídeo MPEG-4 y H.263, el codec de audio AAC (Advanced Audio Coding), un codec de audio AMR (Adaptive Multi-Rate), y un importador y exportador de texto de tercera generación”.
Adicionalmente, QuickTime 6.4 añade mejoras en la codificación y decodificación DV en Mac OS X. La versión 6.4 también soporta Pixlet, el codec de vídeo de calidad de estudio que incorporará Mac OS X Panther. También se ha añadido soporte para Java 1.4.1. Los desarrolladores Java pueden integrar QuickTime en sus aplicaciones a través de la interfaz de programación de QuickTime (API).
QuickTime 6.4 está disponible para su descarga (19,8 MB) tanto para Mac como para Windows a través de la web de Apple.

También podría gustarte
Comentarios