Apple afirma que ha creado 629.000 puestos de trabajo sólo en Europa

A la mayoría de las grandes empresas les gusta hacerse algo de autobombo y hoy le ha tocado el turno a Apple. La compañía ha añadido una sección especial dentro de su web oficial, en la que se desgranan algunos datos muy positivos sobre la creación de empleo. En concreto, la empresa de Cupertino afirma que ha creado 629.000 puestos de trabajo sólo en Europa.
Hay que destacar que estos datos corresponden tanto a los puestos de trabajo creados por la propia empresa como a los generados por aquellos que trabajan con sus productos y servicios. Pero además, dentro de esta cifra también hay que diferenciar que 16.000 son empleos directos y, lo que más nos interesa a nosotros, de dichos empleos directos 1.100 de ellos corresponden a España, aún lejos de los 5.000 de Reino Unido.


El grueso de los empleos generados por Apple corresponde a la App Store, alcanzando los 497.000 puestos de desarrolladores y personal encargado de crear tanto aplicaciones como juegos para iOS. Actualmente la App Store cuenta con 1,2 millones de aplicaciones que han recibido más de 75.000 millones de descargas, generando 6.500 millones de dólares en beneficios para los programadores del viejo continente.
El propio CEO de Apple, Tim Cook, ha publicado en su cuenta de Twitter el enlace directo a estos números sobre el empleo generado en Europa por su compañía. Apple cuenta hoy día con 101 tiendas Apple Store en nuestro continente, de las cuales 11 están en España.
Por último, señalar que tal vez lo que realmente se encuentre detrás de estos buenos datos de Apple en Europa sea que la empresa de Cupertino se haya visto implicada en una investigación fiscal de la Comisión Europea. Esta examina a tres países europeos como son Irlanda, Luxemburgo y Holanda por permitir presuntamente pagar menos impuestos a Apple y a otras compañías.

También podría gustarte
Comentarios