Apple confirma que la tienda de música de iTunes europea llegará en octubre

En la conferencia inaugural de la feria Popkomm en Berlín (Alemania) el vicepresidente de Apple Eddie Cue ha confirmado a los directivos de las empresas musicales que ampliará la tienda de música en línea iTunes en octubre con el lanzamiento del servicio en varios países europeos más.


Cue manifestó que Apple esta “contento con el lanzamiento nuevas tienda dentro de la Unión Europea” pero no quiso ser más específico. Apple ha vendido más de 125 millones de canciones mediante descarga de sus tiendas de música en Inglaterra, Francia, Alemania y Norteamericanas, pero ha encontrado difícil hacer incursiones en el resto de países europeos debido a la burocracia, piratería musical en línea y la necesidad de realizar su servicio en múltiples idiomas. Los analistas esperan que las barreras que frenan las ventas de música en línea en Europa “permitirán el acercamiento a las ventas generadas en el mercado norteamericano en pocos años” según un informe de Reuters.
Cue también ha aprovechado su participación en la feria para manifestar que la distribución de música en línea permite una mejor presencia de los artistas ya que pueden lanzar más rápidamente sus nuevos discos.

También podría gustarte
Comentarios