Apple confirma su deseo de conquistar el mercado empresarial con iPhone

Una vez demostrado su irresistible atractivo para los consumidores, iPhone prepara la conquista del mercado de dispositivos móviles corporativos. Para conseguirlo, Apple añadirá en iPhone 2.0 un paquete de funcionalidades empresariales, entre las que se incluirán el soporte de Microsoft Exchange y la encriptación VPN IPsec.


Como se preveía, hoy Apple ha confirmado el interés de posicionar su iPhone como un dispositivo apto para el mundo empresarial. Durante una conferencia con los medios de comunicación en su sede de San Francisco, la compañía ha anunciado que incorporará en el dispositivo un conjunto de avanzadas funcionalidades directamente orientadas a resolver los requerimientos de los usuarios corporativos.
La principal funcionalidad del nuevo paquete empresarial permitirá a los usuarios de iPhone acceder a Exchange ActiveSync, lo que les permitirá disponer de correo electrónico, contactos, calendario y listas de direcciones de forma segura y continuada. El soporte integrado de Exchange ActiveSync hará también posible que los departamentos TI puedan fijar políticas de contraseñas, configuraciones VPN y borrar los datos contenidos de forma remota los datos contenidos en iPhones robados o extraviados, según Apple.
Además, pronto, los dispositivos soportarán redes privadas virtuales (VPN) Cisco IPsec VPN, lo que Apple afirma que “garantizará la posibilidad de aplicar el máximo nivel de encriptación basado en IP disponible a las transmisiones de datos corporativos sensibles”.
Tanto la funcionalidad Exchange ActiveSync como el soporte de Cisco IPsec VPN serán introducidos con el software iPhone 2.0, cuyo lanzamiento se prevé para junio, como actualizaciones gratuitas.
Con estas capacidades, además de aumentar la funcionalidad del dispositivo, Apple viene a neutralizar el posible efecto de las advertencias de algunos analistas que han aconsejado a los departamentos TI impedir la conexión de iPhones a las redes corporativas por el bajo nivel de seguridad de su correo electrónico y su incapacidad para encriptar la información sensible recibida en o enviada desde el dispositivo.

También podría gustarte
Comentarios