Apple crece el doble que la industria de los PC en Estados Unidos

Las ventas mundiales de ordenadores Apple en el segundo trimestre crecieron el doble que el índice de la industria y su cuota de mercado en los Estados Unidos ha crecido más de un 20 por ciento respecto al mismo cuarto del año pasado.


Según un informe de Reuters, la cuota de mercado de Apple en los Estados Unidos creció durante el segundo trimestre un 4,5 por ciento, aumentando desde el 3,7 por ciento de hace un año. Las unidades vendidas por Apple han crecido más de 37 por ciento, más de el doble que el 16,6 por ciento de crecimiento del resto de la industria. El fuerte crecimiento de Apple, según IDC, ha sido motivado por las ventas de Mac mini y del iPod.
Dell fue de nuevo el vendedor numero uno en el mundo durante el trimestre con casi 9 millones de unidades vendidas (un 24 por ciento más que el pasado año y que suma un 19,3 por ciento del mercado), mientras que HP era el segundo con 7,25 millones de unidades (por encima del 16 por ciento frente al 15,6 por ciento del año pasado), por último, Lenovo vendió 3,5 millones de unidades para convertirse en el vendedor número tres con un 7,6 por ciento del mercado mundial.

También podría gustarte
Comentarios