Apple lanza CarPlay como solución integrada con el automóvil

Apple anuncia CarPlay, la experiencia de manejo del iPhone llevada al automóvil, fruto del acuerdo realizado con varios fabricantes de automóviles. Inicialmente estará disponible en los modelos de Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo, aunque existe un preacuerdo con el resto de grandes marcas como Ford, Chevrolet, Kia, Land Rover, Nissan, Opel, Subaru, Suzuki, Peugeot-Citrone y Toyota.


Los usuarios pueden controlar fácilmente Apple CarPlay desde la interfaz nativa del automóvil, o sin más que mantener pulsado un instante el botón de control por voz localizado en el propio volante, para activar Siri sin distraerse de la conducción. Algunas de las grandes marcas que anunciarán esta semana el apoyo a la tecnología de Apple son Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo, coincidiendo con la celebración del Salón Internacional de Ginebra del automóvil.
CarPlay permite a los usuarios utilizar el iPhone en su vehículo, minimizando las posibilidades de distracción. Una vez que el iPhone se conecta al automóvil con CarPlay, Siri permite al conductor acceder a sus contactos, realizar llamadas, responder a llamadas o escuchar mensajes de voz. Al recibir mensajes entrantes o notificaciones, Siri ofrece la posibilidad de responder a las órdenes de voz que reciba del conductor, como la posibilidad de lectura de mensajes dirigidos al conductor, o bien, permitir que éste dicte las respuestas.
Además, el usuario tiene acceso desde los controles del vehículo a toda su colección de música que tenga almacenada en el dispositivo, así como a podcasts y audiolibros, con una navegación muy sencilla de la interfaz, y una experiencia muy similar a la que ofrece iOS. Apple CarPlay está disponible como actualización de iOS 7 y funciona con los modelos de iPhone con el conector Lightning, lo que incluye las versiones iPhone 5, iPhone 5c y 5s. CarPlay estará disponible en algunos de los modelos de automóviles que ya se comercialicen a lo largo de este año 2014.

También podría gustarte
Comentarios