Apple lanza la tercera generación de su tienda de música online iTunes Music Store

La tienda de música iTunes Music Store de Apple celebra su primer aniversario, con más de 70 millones de canciones vendidas.


Apple celebró ayer el primer aniversario de su tienda de música online iTunes Music Store. Lanzada hace un año, la iTunes Music Store ha revolucionado la industria de la música con su precio de 99 centavos de dólar por canción, preaudición gratuita de 30 segundos de cada canción, compra y descarga con un sólo clic, y revolucionarios derechos de uso personal de la música comprada. En su primer año de apertura en EEUU, los aficionados a la música han comprado más de 70 millones de canciones, convirtiéndola en el número uno de los servicios de música online en el mundo, con más del 70% de cuota de mercado de descargas legales de canciones y álbumes. Los clientes de iTunes están comprando actualmente 2,7 millones de canciones a la semana, lo que marca un ritmo de 140 millones de canciones al año.
“iTunes ha superado durante su primer año nuestras mejores expectativas, trazando una nueva dirección para la industria de la música”, dice Steve Jobs, presidente de Apple. “La imbatible combinación de iTunes y del iPod, líder del mercado, ofrece a los aficionados a la música una experiencia única a la hora de explorar, comprar, gestionar y disfrutar de su música en cualquier parte”.
Para estrenar este segundo año, Apple lanza hoy la tercera generación de la iTunes Music Store, con el mayor catálogo de música online de la industria que incluye más de 700.000 canciones de las cinco grandes compañías discográficas y de más de 450 sellos discográficos independientes; además de otras grandes novedades entre las que destacan:
“iMix”, una nueva forma para que los usuarios puedan publicar en la iTunes Music Store las listas de sus canciones favoritas, de modo que otros usuarios puedan oirlas en preaudición, valorarlas y comprarlas. iMix crea una comunidad virtual iTunes que permite a los usuarios descubrir nuevas canciones recomendadas por otros fans de la música y valorar las iMixes publicadas por otros usuarios de iTunes.
“Party Shuffle”, una nueva lista de reproducción que automáticamente elige canciones de la biblioteca de música de un usuario, muestra las canciones que se han reproducido inmediatamente antes y que van a reproducirse a continuación, y permite al usuario añadir, borrar y reorganizar fácilmente y sobre la marcha las canciones que quedan por oir. Party Shuffle es el perfecto DJ para cualquier fiesta o reunión, y una magnífica forma para que el usuario se familiarice a fondo con su biblioteca de música personal.
Listas de Radio de más de 1.000 emisoras de radio que permiten al usuario localizar y comprar cómodamente las últimas canciones que ponen las emisoras de radio locales en los grandes mercados de EEUU, y comprar directamente sin más que hacer clic sobre las canciones que están en esas listas.
Una nueva selección de Vídeos Musicales con una gran variedad de vídeoclips musicales. Y una nueva sección Movie Trailer con los Trailers de Películas más populares en Internet, y con enlaces para comprar las canciones de la banda sonora y audiobooks relacionados con la película.
El derecho a reproducir las canciones compradas en la iTunes Music Store, incluyendo las canciones compradas anteriormente, en hasta cinco ordenadores personales; dos más que antes.
La capacidad de crear e imprimir espectaculares carátulas de CD para insertar en álbumes y en discos de recopilación, combinando diseños de albumes y listas de pistas/canciones en plantillas de diseño profesional. Para los CDs de recopilación, iTunes generará automáticamente un mosaico de carátulas de álbumes basado en las canciones elegidas.
Conversión automática del formato WMA a AAC, que permite a los usuarios de Windows crear automáticamente versiones iTunes de sus canciones codificadas en el formato WMA no protegido. De manera que convertir toda la colección de música a iTunes y sincronizarla con el iPod es ahora posible en un abrir y cerrar de ojos.
En consonancia con el compromiso de Apple de desalentar la piratería de música, preservando al tiempo amplios derechos de uso personal, el número de veces que un usuario puede grabar la misma lista de reproducción de canciones en CDs con iTunes ha sido reducido de diez a siete veces. Los usuarios pueden, no obstante, grabar una misma canción en CD un número ilimitado de veces y oir su música en número ilimitado de iPods.
Apple celebra el primer aniversario de su iTunes Music Store con un detalle de agradecimiento a sus clientes: con el obsequio de una canción del día gratis, durante los próximos ocho días; canciones de artistas que han ayudado a convertir a iTunes en un gran éxito, incluyendo Foo Fighters, Avril Lavigne, Courtney Love, Annie Lennox, Jane’s Addiction, Counting Crows, Renee Fleming y Nelly Furtado. Más allá de la celebración del aniversario, la iTunes Music Store seguirá ofreciendo el “Single Gratis de la Semana”, de nuevos grupos, destacando nuevos artistas y brindando a los clientes de iTunes una forma cómoda y gratuita de descubrir nuevas músicas.
La iTunes Music Store sigue liderando la industria ofreciendo canciones en exclusiva de más de 150 artistas y ofreciendo, a partir de hoy, docenas de grabaciones fuera de catálogo de Motown Records; ahí se incluyen los primeros 45 singles y los 45 álbumes más difíciles de conseguir del archivo de la Motown, disponibles en digital por vez primera. La iTunes Music Store ofrece en exclusiva el catálogo de música digital de Walt Disney Records, con las bandas sonoras de las películas de dibujos animados clásicas de Disney y de las películas de animación por ordenador de Disney/Pixar. Entre las nuevas exclusivas disponibles hoy, se incluye el nuevo single de los Beastie Boys, “Ch-Check it Out”, perteneciente a la primera grabación en estudio del grupo desde hace cinco años, además de la edición digital exclusiva del catálogo de The Foo Fighters.
Más información en la web de Apple

También podría gustarte
Comentarios