Apple muestra Final Cut Pro X en el NAB

Apple en un evento en la Feria Nacional de Broadcasters americana ha presentado en sociedad la siguiente versión de Final Pro X que tendrá por fin una arquitectura de 64 bits, un precio de 299 dólares y estará disponible en junio de este año.
Apple ha presentado la nueva versión de Final Cut Pro en el evento que ha tenido el FCP User Group SuperMeet en el NAB. Según Apple, esta nueva versión será tan revolucionaria como lo fue en su momento la primera versión del software. La aplicación se venderá a través de la Mac App Store a partir de junio a un precio de 299 dólares, un precio considerablemente mas económico que las anteriores versiones.


Final Cut Pro X ha sido reconstruida desde cero e incluye soporte todos los núcleos de procesadores disponibles a través de Grand Central Dispatch y resolución de alta definición 4k. La importación de archivos a FCP incluye ahora soporte para estabilización automática de la imagen, balance de color no destructivo, detección de personas y detección de plano (medio y corto).
Otras características notables de la nueva versión son la edición durante la importación, render escalable y un sistema de reproducción independiente de la resolución.
La nueva versión de FCP también incluye otras características como smart collections que categoriza el contenido basado en su tipo (con un aspecto muy iMovie), clip connections y una linea de tiempos magnética. La composición de clips permite ahora combinar múltiples clips en uno solo además de un nuevo sistema que permite a los usuarios comprar ediciones y efectos en una manera no destructiva. Todas estas nuevas características podrán controlarse en el nuevo Final Cut Pro así como el resto de la aplicación desde el teclado.
La nueva aplicación incluye otras características como:
Gestión de color completa basada en ColorSync
Sistema de reproducción independiente de la resolución hasta el formato 4K
Renderizado en segundo plano desde la aplicación
Filtro de audio durante la importación, eliminando siseos o ruido de fondo
Nuevo sistema de palabras clave que permitirá crear rangos completos en un clip sin tener que hacer clips mas pequeños
Editor de precisión dentro de los clips
Autosincronización de de ondas de audio
Y otras muchas características.
Apple comenzará a distribuir la nueva versión de Final Cut Pro X en junio a un precio de 299 dólares como aplicación independiente en la Mac App Store.
Fuente Faq-Mac

También podría gustarte
Comentarios