Apple parchea seis vulnerabilidades con la nueva versión de iOS

Entre las vulnerabilidades que Apple ha corregido con la actualización iOS 6.1.3 destaca un fallo de seguridad que permitía realizar llamadas sin introducir el código de desbloqueo de los terminales.
Apple ha anunciado una nueva versión de su sistema operativo, iOS 6.1.3, el cual contiene parches para solucionar seis nuevas vulnerabilidades, incluyendo un fallo que permitía a cualquier usuario acceder al teléfono y realizar llamadas sin introducir los códigos de seguridad. Desde que dicho fallo fue detectado el pasado mes de febrero, Apple ha trabajado para solucionar el problema.


Según Apple, “el problema estaba relacionado con el manejo de las llamadas de emergencia desde la pantalla de bloqueo. Este tema se ha resuelto a través de una mejor gestión del estado de bloqueo”.
Apple iOS 6.1.3 también soluciona un error que fue utilizado para la última herramienta de jailbreak del iPhone, llamada Evasión. Pero, quizás, la vulnerabilidad más seria reparada por la actualización sea un fallo en el WebKit que podría haber sido utilizado para ejecutar código arbitrario. “Visitar un sitio web creado con fines malintencionados podría provocar la finalización inesperada de la aplicación o la ejecución de código arbitrario, debido a un problema en el manejo de archivos SVG, un tema que ha sido solucionado”, señala Apple.
El lanzamiento de iOS 6.1.3 constituye una actualización de seguridad importante para los usuarios de iPhone, iPod y iPad, que la mayoría de los usuarios deberían instalar tan pronto como les sea posible. Sin embargo, Apple advierte que, para aquellos propietarios de iPhone que ya han liberado sus dispositivos, la instalación de la actualización desharía ese proceso.

También podría gustarte
Comentarios