El IGVS entrega las llaves de las siete últimas viviendas de promoción pública

[Diario de Ferrol] El Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) entregará hoy a sus adjudicatarios las llaves de las siete últimas viviendas de promoción pública construidas en el municipio de As Pontes.
Se trata de las casas que tuvieron que ser readjudicadas al quedar vacantes tras el primer proceso.


Los inmuebles forman parte de un bloque de 32 alojamientos pilotos que, localizado en un edificio de la calle Sergio Rivera Chao, disponen de 43 metros cuadrados, en el caso de un único dormitorio, y 54, si tienen dos.
Todas las viviendas cuentan con cocina, salón comedor, baños, una plaza de garaje, un trastero y tendal.
En la planta baja existe un centro de día para personas mayores y también hay un portal que da acceso a las zonas comunes y a las viviendas.
Las casas se adjudicaron en alquiler a menores de 35 años y mayores de 60, según la lista definitiva de la Comisión Provincial de Vivenda. La renta mensual a la que a partir de ahora tendrán que hacer frente los inquilinos oscila entre los 61,85 euros y los 90,44. La cantidad se calcula en función de los ingresos de la unidad familiar y de la superficie de la residencia adjudicada. Los descuentos aplicados sobre este importe fueron entre el 30 y el 50%.
Las viviendas cuentan con materiales y soluciones constructivas de primera calidad, tal y como se apunta desde la Xunta de Galicia y, en este sentido, se cita expresamente la tarima flotante en estancias y dormitorios y carpintería exterior con puente térmico. El Instituto Galego da Vivenda e Solo destinó 2,5 millones de euros a la ejecución de este proyecto. Del total de la cantidad invertida, más de dos millones corresponden a la construcción de las casas, mientras que los 410.000 restantes fueron empleados en la creación del centro de día.

También podría gustarte
Comentarios