Apple patenta un sistema multiusuario portátil

Apple se encuentra trabajando en la elaboración de cuentas de usuarios Mac que sean fácilmente intercambiables entre sistemas, tal y como se descubre tras las nuevas patentes de la empresa que sugieren un sistema con tecnología multi-touch para los futuros productos.


La nueva patente “fuerza y localización de pantallas sensibles” para la tecnología multi-touch parece describir el camino para que el iPod touch y iPhone se comuniquen. Describe una pantalla que puede actuar como una unidad de entrada, capaz de dar salida tanto a la posición como de forzar su localización. La compañía dice que esta patente podría ser puesta en práctica en LCD, Plasma y monitores CRT.
La segunda patente “método y aparatos para un criterio selectivo al cambiar puertos IC a ranuras, método y aparatos para dar al usuario cuentas portátiles”, describe la forma para hacer que el usuario pueda llevar su cuenta a través de diferentes sistemas. El usuario puede manejar a través de dispositivos de almacenaje portátiles y cambiar entre sobre distintos ordenadores. Ellos serían automáticamente reconocidos e importados en el ordenador, y tendrían cuentas de usuario portátiles en la cuenta.
La manzana declara en su clasificación que: “El sistema informático multiusuario, por ejemplo: a través de su sistema operativo, localiza cuentas de usuario activas no sólo en el almacenaje local del sistema informático multiusuario, también en cualquier sistema de almacenamiento de datos portátil conectado al sistema informático multiusuario”. De ahí, mediante la acoplación de datos portátiles almacenados en otro ordenador multiusuario, un usuario es capaz de realizar la conexión a cualquier ordenador multiusuario que lo permita y ser presentado con su configuración de usuario y el directorio de usuario.
Los usuarios ordenadores serían capaces de usar estas cuentas de usuario del modo normal, pero cualquier cambio hecho o datos añadidos a la cuenta usando otro Mac automáticamente serían puestos al día y añadidos a la cuenta del dispositivo de almacenamiento.
Que Apple tienen planeado para crear un modo portátil de manejar cuentas de usuario son unas especulación que se manejan desde 2004. El método de poner en práctica esto siempre favorecía al usuario y se presenta como una característica suplementaria para ser añadida a las facilidades ofrecidas por iPods.

También podría gustarte
Comentarios