Una operación contra el pirateo de televisión acaba con detenidos en A Coruña, Ourense y Vigo

[La Opinión de A Coruña] El fraude afectaba a plataformas de televisión de pago por visión, que podrían haber perdido 10 millones de euros.


Agentes de la Policía detuvieron a 27 personas por su supuesta integración en una red de pirateo de señales de televisión que operaba en al menos 17 provincias y que supuso la detención de personas en A Coruña, Ourense y Vigo. El fraude afectaba a plataformas de televisión de pago por visión, que podrían haber perdido 10 millones de euros.
Los detenidos se reparten entre diez distribudidores de claves y códigos a través de Internet, nueve vendedores de descofidicadores manipulados y ocho administradores de televisiones locales. Los arrestos se realizaron, además de en las citadas localidades gallega, en Alicante, Almería, Palencia, León, Huelva, Cáceres, Gerona, Barcelona, Murcia, Cordoba, Zamora, Burgos, Badajoz y Santander.
En algunas páginas ‘web’ investigadas se registraron más de 10 millones de visitas en cinco meses, mientras que sus ‘webmasters’ habrían obtenido destacados beneficios gracias a la publicidad y los servicios mensajes de texto de tarificación premium.
Formas de fraude:
Los agentes del Grupo de Fraudes de la Brigada de Investigación Tecnológica de la UDEV Central detectaron tres métodos diferentes para llevar a cabo el pirateo de la señal de televisión. El primero consistía en la venta, a través de Internet, de descofidicadores manipulados para poder acceder a los canales de pago por visión de forma gratuita.
La segunda forma de fraude se llevaba a cabo en páginas ‘web’ donde se podían descargar códigos y claves para visionar emisoras de pago a través del envío de mensajes de texto. La tercera modalidad de “pirateo” era a través de las televisiones locales que se constituían como operadoras de TV por cable, en comunidades de vecinos y pueblos pequeños, donde redifundían la señal de TV de pago sin autorización.

También podría gustarte
Comentarios