Apple pone fin al iPad 2 y al conector de 30 pines

Apple ha decidido sustituir el iPad 2 por el iPad con pantalla Retina. De este modo, el iPad de 16 GB con pantalla Retina de 9,7 pulgadas cuesta a partir de hoy 379 euros, 10 euros menos que el iPad mini Retina. Así, el más económico es el iPad mini de 16 GB a 289 euros.
De este modo, el nuevo precio del modelo iPad con pantalla Retina queda situado en los 379 euros. Cabe destacar que tanto el iPad Retina aquí comentado, como el iPad mini con pantalla son los únicos modelos que siguen empleando el chip A6 (A6X en el caso del iPad Retina) frente a los iPad Air y iPad mini Retina que incorporan el nuevo chip A7 con coprocesador de movimiento M7.


Otro detalle es que Apple, al poner fin a la comercialización del iPad 2, deja de tener a la venta modelos de iPad con el conector antiguo de 30 clavijas. En adelante, todos los modelos de iPhone y de iPad cuentan con el conector conocido por todos como Lightning, el cual facilita su uso al poderlo conectar al dispositivo en cualquier posición.
El encargado de anunciarlo ha sido Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing de producto mundial de Apple, el cual ha comunicado la decisión de Apple de hacer que sea el iPad con pantalla Retina el que tome el relevo del iPad 2, un tablet que, según palabras de Philip Schiller, “ha marcado un antes y un después en el mercado de la informáticaportátil y ha abierto las puertas a todo un universo de más de 500.000 apps optimizadas para el iPad en la App Store”.
Además de la pantalla, del procesador, y de la cámara de 5 megapíxeles que también graba en vídeo en HD 1080p, el iPad de pantalla Retina dispone de conexión Wi-Fi “ultrarrápida”, cámara FaceTime HD, compatibilidad con redes 4G/LTE y hasta 10 horas de autonomía. El iPad con pantalla Retina soporta iOS 7 y mejoras como el Centro de Control, Centro de Notificaciones, una multitarea más inteligente, AirDrop, mejoras en la app de Fotos, Safari y Siri, entre otros.
Los que acceden a la tienda online de Apple podrán observar como el único modelo iPad con pantalla Retina a la venta es el modelo de 16 GB, tanto el que ofrece conectividad Wifi, como el que contempla tanto Wifi como 3G, que presenta un incremento de precio de 100 euros. Disponibles tanto en blanco como en negro, su precio de venta es de 379 euros, 10 euros más económico que el actual iPad mini también con pantalla Retina.

También podría gustarte
Comentarios