Apple presenta Airport Express, AirTunes

Apple ha sorprendido a todos con el anuncio de un nuevo dispositivo que sin duda dará que hablar. Curiosamente, la presentación de este dispositivo inalámbrico coincide con la reestructuración oficial interna de Apple, que se completará con la separación de las divisiones de hardware y el iPod y otros dispositivos.


airportexpress.jpg

Apple ha bautizado al nuevo dispositivo como Airport Express, que entrará a formar parte de la gama de productos Airport de redes inalámbricas. Airport Express está especialmente diseñado para llevar las redes inalámbricas e interconectar computadores desde cualquier parte de la casa, e incluso llevar la música de iTunes a las habituales cadenas de música que todos podemos tener en nuestras casas.
Airport Express dispone de 3 conectores usb, ethernet y una salida de audio óptica y analógica. A los que podremos conectar impresoras, equipos de música, ordenadores, routers y prácticamente cualquier dispositivo de red.
Soporta hasta un máximo de 10 usuarios a través de la tecnología 802.11g actualmente presente en toda la gama Airport Extreme, tiene unas reducidas dimensiones y pesa sólo 6,7 onzas (189g), el dispositivo sin embargo tiene algunas limitaciones ya que es imposible controlar las playlists de iTunes desde la cadena de música, aunque habrán ávidos usuarios que utilizarán sus móviles bluetooth con programas como Salling Clicker para no tener que moverse del sofa del salón si desean escuchar su librería de iTunes.
Uno de los puntos más interesantes de Airport Express son la compatibilidad simultánea tanto en PCs como en Macs y si reducido precio frente a otras alternativas similares, 129$ sin duda un precio muy competitivo. Como contra punto, y a pesar de que iTunes 4.6 permitirá controlar varios dispositivos Airport Express no podrán controlarse simultáneamente reproduciendo diferentes canciones en cada uno, aunque probablemente esto sea una pequeña limitación actual de iTunes y Airport Express que veremos solventada en un futuro a través de actualizaciones probablemente gracias a las peticiones de sus usuarios.
Airtunes
Airtunes es una sencilla implementación a iTunes que junto con Airport Express permite algo tremendamente sencillo que hasta ahora había que solucionar, en el mejor de los casos, con un largo cable. El nuevo Airport Extreme permite conectar un cable jack a la unidad y de allí a un equipo de audio con una entrada de línea, de manera que podremos “emitir” la música que deseemos a ese equipo desde nuestro Mac. Así de simple. Si ya eres poseedor de una estación base Extreme, no tendrás que liarte además con complicadas instalaciones o reconfiguraciones, Airport Extreme simplemente se conecta transparentemente a la red actual y funciona como un aparato mas en la misma, usando el software de configuración de Airport Extreme.
Airtunes dispone además de 5 preselecciones para 5 ubicaciones diferentes, de manera que podremos seleccionar que equipo de audio queremos que reproduzca el sonido (y evidentemente en que zona de la casa) directamente desde itunes a través de un menú desplegable.
Que se echa en falta a todo esto? un mando a distancia, claro. El Mac sueole estar apartado del equipo (generalmente en una habitación aparte) y no estaría mal que Apple sacara en segunda hornada un “super-mando-a-distancia” para controlar iTunes (y quien sabe si algunos aspectos específicos del sistema) a través de la red inalámbrica.
Tdas estas implementaciones solo funcionarán con una nueva versión de iTunes. iTunes 4.6.
Una magnifica sorpresa que sin duda hará las delicias de muchos aficionados a la música, y que probablemente, se convierta en un éxito rotundo similar al iPod.

También podría gustarte
Comentarios