iTunes para Europa puede salir el 15 de junio

Apple anunciará la semana próxima su versión europea de la tienda de música ‘on line’ iTunes, según fuentes cercanas en el continente. El anuncio se producirá el 15 de junio, apuntaron dichas fuentes cercanas a las negociaciones de licencia entre Apple y los sellos discográficos.


Un portavoz de Apple en Holanda no quiso comentar los detalles del lanzamiento. Sin embargo, Apple emitió un comunicado en el que anuncia una rueda de prensa “trascendental” para el próximo 15 de junio en Londres.
Tradicionalmente, cuando Apple anuncia un nuevo producto o servicio, está inmediatamente disponible, por lo que se han disparado las especulaciones acerca de la salida del servicio para la próxima semana.
Apple lanzó iTunes en Estados Unidos hace mas de un año, y logró una importante ventaja en el floreciente mercado de las descargas musicales.
En su mejor momento, Apple llegó a vendfer 3,3 millones de descargas en una sola semana y más de 70 millones en su primer año.
Hay competencia
A diferencia de Estados Unidos, donde Apple fue pionero y definió la venta de música a través de Internet, en Europa entrará en un mercado brutalmente competitivo, que ya fue inaugurado por su rival Microsoft hace ya dos años.
Ademas, Roxio relanzó Napster el mes pasado en el Reino Unido, y Sony quiere lanzar a su vez la tienda Connect en el Reino Unido, Alemania y Francia, a finales de junio.
Además, Apple tendrá que verse las caras con el proveedor de descargas líderen Europa, OD2, que tiene tres docenas de socios minoristas, incluido MSN y Coca-Cola.

También podría gustarte
Comentarios