Apple responde al “Antennagate” y ofrece una funda gratis con el iPhone 4

Apple ha ofrecido una extensa conferencia de prensa para explicar el polémico asunto que estaba afectando a la reputación del nuevo iPhone 4. El problema del teléfono se encuentra en que, al ser la antena la el marco exterior metálico, este sufre un descenso de cobertura que sufre cuando el terminal se coge en la mano.


Según Apple, y así lo muestra en su sitio web (www.apple.com/antenna) la mayoría de los teléfonos avanzados, ven afectada su capacidad de recepción cuando se cogen en la mano. Entre los ejemplos que muestra Apple se encuentran terminales como el Blackberry Bold 9700, el HTC Droid, el Samsung Omnia, o el iPhone 3Gs. El fabricante ha argumentado que la polémica es exagerada según sus datos ya que el iPhone 4 está consiguiendo mejores resultados de satisfacción y su índice de llamadas que se pierden por falta de cobertura es sólo un 1 por cien superior a las del iPhone 3Gs (según datos de AT&T).
A pesar de ello, Steve Jobs ha anunciado que regalará una funda protectora para todos los iPhone 4, incluyendo todos los que ya se han adquirido, ya que el uso de fundas o carcazas soluciona en gran medida el problema al aislar el marco metálico. Apple también, ha ofrecido un reembolso completo del importe a todo el que desee devolver el teléfono.
Además de esta medida, Apple ha reescrito la forma en que se muestran las barras que indican la cobertura para, según dice, ofrecer una información más exacta de la cobertura del teléfono. Según parece, el iPhone 4 era demasiado “dramático” mostrando el descenso de cobertura frente al modo recomendado por AT&T en EEUU para los fabricantes de teléfonos a la hora de informar sobre la cobertura. Este nuevo algoritmo se incluye en la actualización 4.0.1 del software iOS que ya está disponible para su descarga desde iTunes.
Como nota interesante, hay que añadir que Apple ha señalado que estas medidas se mantienen hasta el 30 de septiembre, por lo que se cree que Apple podría estar preparando una solución distinta, quizá con algún pequeño cambio en el hardware que resuelva el problema de las antenas.
Fuente: MacWorld

También podría gustarte
Comentarios