Apple se prepara para los nuevos discos de 60 GB de Toshiba

Toshiba ha anunciado que en los próximo meses comenzará la producción de discos duros de 1,8 pulgadas con capacidad de 60 GB. La compañía, que es quien fabrica los discos de 40 GB del iPod, ya ha recibido la petición por parte de Apple para hacerse con los nuevos discos.


Toshiba ha anunciado que a lo largo de julio o agosto comenzará a producir de forma masiva discos de 1,8 pulgadas con 60 GB de capacidad. El disco de mayor capacidad del fabricante es actualmente el de 40 GB incluido en el iPod de mayor gama. Este disco está compuesto por dos platos de 20 GB cada uno. Los nuevos discos tendrán dos platos de 30 GB cada uno.
Toshiba actualmente produce a Apple 350.000 discos de 1,8 pulgadas que la compañía de la manzana utiliza en sus iPod. Apple tiene actualmente en el mercado tres modelos de iPod de 15, 20 y 40 GB de capacidad, más los iPod mini de 4 GB de capacidad cuyos discos de 1 pulgada produce Hitachi, quien recientemente anunció aumentar su producción para hacer frente a la gran demanda que está teniendo el pequeño reproductor de Apple.
Los responsables de Toshiba, que se encuentran estos días en Computex 2004, la feria tecnológica de Taipei, han reconocido que tienen intención de aumentar la producción de discos duros de 1,8 y 2,5 pulgadas de 800.000 unidades mensuales a un millón de unidades para finales de año. El motivo es el aumento de demanda de estas unidades por parte de fabricantes de reproductores portátiles. Desde Toshiba también han comentado que los nuevos discos duros de 60 GB ya se están mostrando a sus clientes, de entre los que destaca Apple, que ya se ha interesado por las nuevas unidades.
La actual línea de discos duros de 1,8 pulgadas de Toshiba incluye discos de 5, 10, 15, 20, 30 y 40 GB.

También podría gustarte
Comentarios