El proyecto Guadalinex PPC se cierra

Guadalinex es una distribución de Linux de Extremadura basada en en la metadistro de hispalinux usando Knoppix, para la promoción del software libre.
GuadaLinex es una distribución encargada por la Junta de Andalucía, la de Extremadura es LinEx.


El proyecto despertó gran interés al principio y mucha espectación, pero la implicación ha sido poca. Solo dos personas, aparte del director del mismo, José Ramón Portillo han trabajado en el y estas dos últimas personas por diferentes motivos han tenido que abandonarlo.
En palabras del director del proyecto: “Agradezco a aquellos de vosotros que habeis apoyado el proyecto de una u otra forma lo que habeis hecho y os pido disculpas por este abandono… pero os podeis imaginar que yo soy el primer sorprendido de no haber logrado implicar a más personas en el proyecto. Arriesgándome a olvidarme de alguien, gracias a Apple España, Macuarium, faq-mac, Hispalinux, yahoo y sourceforge, que pusieron recursos a nuestra disposición.
Los informes de avances (incluido este) seguiran en nuestra web: http://sourceforge.net/projects/glppc/ hasta que sea eliminada por los administradores de sourceforge.”
GuadaLINEX-edu es una distribución que contiene un sistema operativo y unas aplicaciones libres que le permitirán realizar prácticamente todas las tareas para las que está diseñado un ordenador. Surge a raíz del protocolo de colaboración establecido entre la Junta de Andalucía y la Junta de Extremadura para el uso y difusión del software libre, y está basada en LinEx y en Debian Estable (en estas fechas, Woody) e inspirada en el proyecto MetaDistros de Hispalinux.
Está concebida como Live CD, es decir, puede ejecutarse directamente desde la unidad de CD Rom, pero también puede instalarse en el disco duro a partir de un sencillo programa de instalación accesible desde el propio escritorio.

También podría gustarte
Comentarios