Apple vende 5 millones de iPhone 5 en su primer fin de semana

Apple desveló ayer los resultados de ventas del iPhone 5 durante su primer fin de semana en el mercado, informando que ha vendido 5 millones de smartphones y que más de 100 millones de dispositivos iOS ya se han actualizado al nuevo sistema operativo iOS 6.


Los nueve países que han llevado a Apple a conseguir otro récord histórico de ventas de un modelo de iPhone en su debut son Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur y el Reino Unido. El próximo viernes el iPhone 5 sale a venta en otros 22 países (entre los que se encuentra España) y, antes de que acabe el año, Apple ha asegurado que el iPhone 5 estará disponible en más de 100 países.
El pasado mes de octubre Apple anunció que había vendido 4 millones de iPhones 4S durante su primer fin de semana a la venta, y alrededor de 25 millones de actualizaciones al entonces nuevo sistema operativo iOS 5. En el caso del último modelo de iPad, que salió a la venta el mes de marzo, Apple declaró haber vendido 3 millones de unidades durante el primer fin de semana, mientras que el iPhone 4 logró 1,7 millones de ventas en este mismo período.
Basándonos en estos números, podemos observar cómo el iPhone 5 continúa vendiendo más que los modelos anteriores de iPhone, aunque sí que se nota cierta desaceleración con respecto a las ventas de modelos anteriores.
Fuente MacWorld

También podría gustarte
Comentarios